David Lynch, maestro de lo onírico y lo surreal, fallece a sus 78 años

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Monero Rapé

(17 DE ENERO, 2025).-A sus 78 años, fallece uno de los artistas más versátiles de la historia moderna, David Lynch.

Se podría hacer una lista enorme de sus obras de cine, cortometrajes, pintura y música. Esto podría llevar a crear otra página wiki casi interminable, así que solo mencionaremos sus obras más icónicas como Eraserhead, The Elephant Man, Blue Velvet, Lost Highway y la serie Twin Peaks.

El estilo de Lynch era en ocasiones perturbador, surrealista y a veces hasta cómico. Su estilo narrativo y visual podría no dejar indiferente a nadie, atrapando al espectador a través de un ambiente casi de misterio, como si te llevara a un sueño en lo más profundo de su cabeza.

En 2019, recibió un Oscar honorífico por su trayectoria profesional, un reconocimiento tardío, pero bien merecido.

Su última aparición en el cine fue en Los Fabelman (2022), dirigida por Steven Spielberg, donde interpretó al icónico director John Ford, cerrando su carrera con una conexión simbólica entre dos gigantes del séptimo arte.

La influencia de David Lynch trasciende el cine. Su enfoque multidisciplinario, que abarcó también la música y las artes visuales. Su osadía y autenticidad como creador deja un legado para distintas generaciones de árticas y cinéfilos.

CONOCE MÁS:

Adiós a Silvia Pinal, diva de la Época del Cine de Oro Mexicano

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas